La CEC detecta una gran inquietud por el uso de las redes sociales entre los empresarios, a pesar de que la mayoría no las integran en su estrategia de marketing

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La entidad celebra estos días un curso especializado en la utilización de internet y las redes sociales como canales de comunicación de las empresas con sus clientes

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza en su sede un curso de especialización en marketing digital. Va dirigido a empresarios, gerentes y responsables del área de marketing y comunicación de las organizaciones. Comienza mañana viernes, 20 de enero, y se prolongará hasta el próximo 18 de febrero. En su desarrollo colabora la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia.

El curso se centra en el uso de internet, las redes sociales y los medios interactivos como canales de comunicación básicos de las empresas con sus clientes. Tal como indica el responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, con esta iniciativa “se pretende facilitar que los participantes puedan contribuir a la mejora de la competitividad de sus empresas, optimizando su capacidad para darse a conocer y ganando eficacia en su gestión”.

“Hemos detectado entre los empresarios una gran inquietud por el uso de las redes sociales en particular. Sin embargo, la mayoría de las empresas sólo las utilizan para relacionarse con sus clientes y para ganar reputación. Todavía son muy pocas las que las emplean como apoyo a su estrategia global de marketing” -señala Barco-. En esta línea, el responsable de formación de la CEC manifiesta que, con el auge de las nuevas modalidades de comunicación a través de internet, “es muy fácil desorientarse y abandonar de manera radical todo lo que se venía realizando hasta ahora como el envío de mailings o la actualización de la página web de la empresa”.

La finalidad del curso es que las empresas integren el uso de las redes sociales en sus estrategias de marketing, sin caer en el error de abandonar las herramientas tradicionales. Y se indicará cuáles son las fórmulas más adecuadas para cada perfil de empresa de entre todas las opciones que tienen a su disposición. “Lo ideal es encontrar el punto medio, ni prescindir de las redes sociales ni pensar que se van a doblar las ventas por el hecho de utilizarlas” -afirma Barco-.

El curso ha tenido una gran acogida, tal como lo demuestra el dato de que se han inscrito más de 300 personas para las 25 plazas disponibles.