La CEC organiza un curso destinado a desarrollar entre los trabajadores habilidades que mejoren el trabajo en equipo y el rendimiento de las empresas

team_building_webLos participantes realizarán actividades al aire libre como gymkanas, descensos en kayak o juegos de estrategia, donde se manifestarán capacidades que luego podrán aplicar en su vida profesional

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza en su sede un curso avanzado de Team Building Training, destinado a personas que forman parte de equipos de trabajo, con la idea de mejorar los resultados empresariales. Comienza el próximo lunes, 16 de enero, y se prolongará hasta el 23 de abril.

Tal como indica el responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, “se trata de entrenar a empleados y directivos para optimizar sus habilidades y capacidades de trabajo en equipo”. El curso consta de tres partes, una teórica que se impartirá a través de la modalidad de teleformación, otra también teórica pero presencial, y una tercera práctica. Esta última consistirá en la realización de experiencias de outdoor, actividades de ocio, al aire libre y en contacto con la naturaleza, como gymkanas, descensos en kayak, juegos de estrategia…

En el desarrollo de las actividades outdoor los asistentes aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso. Son fórmulas innovadoras para incentivar a los trabajadores, tratando de potenciar sus habilidades personales y profesionales mediante una metodología vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa. El objetivo es que los participantes desarrollen determinadas habilidades que luego puedan trasladar a su vida profesional.

Esta técnica consiste en la realización de juegos o actividades por equipos, de cara a fortalecer las relaciones personales, el compañerismo, las capacidades de organización, el trabajo en equipo o desarrollar la capacidad de liderazgo, entre otros aspectos. Se busca así aumentar la motivación hacia los objetivos del conjunto de la empresa.

“Esta técnica genera importantes beneficios en las relaciones personales entre todos los integrantes de la empresa, utilizándose como fórmula para la resolución de conflictos que pueden surgir en el seno de las organizaciones o mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo” -asegura Barco-.