La CEC organiza un curso centrado en la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

blanqueo_capitales_webSe abordará la detección de clientes y operaciones sospechosas, con referencia a los colectivos de mayor riesgo

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza un curso sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Comienza mañana viernes y se prolongará hasta el próximo 22 de junio. Se desarrollará en la sede de la entidad, situada en la plaza Luis Seoane de la ciudad herculina.

El responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, señala que la finalidad de este curso es conocer la normativa existente para evitar el blanqueo de capitales, siguiendo las directrices europeas. “Se trata de eliminar los riesgos implícitos que supone la colaboración en actividades delictivas y obtener un mejor grado de conocimiento de los clientes, lo que permite una mayor fidelización y vinculación con los mismos” -explica-. Además, los asistentes conocerán las técnicas que les permitirán aplicar en sus empresas las medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Durante el curso se abordarán los riesgos sociales, económicos y financieros que implica el blanqueo de capitales, así como los principales instrumentos para combatirlo. Se dará cuenta del marco legal vigente, tanto en España como en el ámbito internacional. Y habrá un apartado especial dedicado a la detección de clientes y operaciones sospechosas, con referencia a los colectivos que representan un mayor riesgo.

Esta iniciativa se dirige a trabajadores y mandos intermedios que desarrollan su actividad en los departamentos de administración, financiero, contable o fiscal; en empresas grandes o pequeñas, tanto públicas como privadas. Está pensada de manera particular para titulados medios o superiores o con ciclos superiores, empresarios y profesionales interesados en conocer los fundamentos y detalles de los sistemas de prevención del blanqueo de capitales. También pueden asistir directivos y empleados de entidades financieras, agentes de promoción inmobiliaria, abogados, asesores fiscales y contables o auditores. Asimismo, está enfocada a consultores, expertos y formadores en áreas relacionadas con la auditoría interna y con departamentos de confianza en las empresas.