El coruñés Eduardo Eiroa sustituye a Enrique Valcárcel al frente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia tras las elecciones en la entidad

Eduardo_EiroaEl nuevo presidente apostará por consolidar la profesión en el ámbito sanitario

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia tiene nuevo presidente tras las elecciones celebradas recientemente en la entidad: Eduardo Eiroa, que hasta ahora venía ocupando la vicepresidencia de la Junta de Gobierno. Profesional de reconocido prestigio, afincado en A Coruña y una trayectoria de muchos años luchando por la profesión y el Colegio, según refleja su currículum.

 

Eiroa releva en el cargo a Enrique Valcárcel, que presidió la entidad gallega durante los últimos dieciséis años, y con el que fue su vicepresidente en la última etapa: “Enrique ha sido un presidente magnífico para nuestra profesión, porque lideró nuestro reconocimiento explícito como profesionales sanitarios y supo acercar a la sociedad la solvencia y vocación de servicio de nuestros profesionales”. Del lado humano de Valcárcel, Eiroa destaca su trato afable y su modo de trabajar en equipo.

En su nueva andadura como presidente, Eiroa expresa su deseo de avanzar en “nuestro funcionamiento como un colegio de servicios y de ayuda útil a nuestros colegiados, mejorar nuestro plan de formación continua, mantener las mismas relaciones fluidas y de colaboración con la Escuela de Óptica de la Universidad de Santiago, e intensificar nuestra cooperación con la Consellería de Sanidade a través del convenio que tenemos desde hace tres años”. Ese convenio, por el que los ópticos-optometristas han realizado en este tiempo más de setenta mil interconsultas de revisiones visuales, aliviando significativamente las listas de espera del Sergas –matiza Eiroa–, es el “marco ideal para profundizar en nuestros servicios y responsabilidades sanitarias en el sistema público de salud”, concluye.

El Colegio, advierte Eiroa, seguirá dando la batalla para que las gafas graduadas y lentes de contacto se sigan vendiendo y adaptando en los establecimientos de óptica y no por Internet: “El domicilio de los usuarios de gafas y lentes de contacto debe seguir siendo la óptica bajo la supervisión técnica de un óptico-optometrista; y de las gafas premontadas, también, ya que igualmente son cristales graduados”.