La CEC formará en Santiago a expertos en vinos, de cara a potenciar este producto como complemento a la oferta gastronómica en el ámbito de la restauración

vinosEl curso incluye un módulo centrado en la cata y en el maridaje de diferentes vinos con grupos de alimentos

La CEC celebra un curso de enología en Santiago. Comienza el próximo lunes, día 18, y se prolongará hasta el 11 de abril. Se desarrollará en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería, a partir de las 16:30 horas.

El responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, explica que “a través de esta iniciativa se busca “dar a conocer la importancia de los vinos como complemento a la oferta gastronómica en el ámbito de la restauración”. En esta línea, se aportarán a los asistentes los conocimientos necesarios para la venta eficaz de este tipo de productos.

Se trata de entender una carta de vinos como herramienta fundamental de promoción de ventas por parte de los establecimientos hosteleros. Al mismo tiempo, se pretende mejorar la calidad de servicio respecto a los vinos y, en consecuencia, aumentar el grado de satisfacción de los clientes.

Los participantes en esta iniciativa recibirán la formación útil que les permitirá asesorar a los establecimientos en el diseño de su bodega. Del mismo modo, estarán preparados para gestionar la compra de los vinos, cavas, champañas y demás bebidas incluidas en las cartas correspondientes. Y serán capaces de organizar de forma eficiente el sistema de clasificación, almacenamiento y control de todos estos productos, así como velar por la consecución de las condiciones óptimas de conservación en cuanto a temperatura y reposo.

Durante el curso se abordará la historia de la enología y el mundo del vino actual. Expertos en este campo se acercarán a los aspectos vegetativos de la vid, de cara a entender la transmisión de propiedades organolépticas de la planta al vino, y explicarán cómo influye el clima y el suelo en la calidad de la uva. Se profundizará en la composición del vino y en los aspectos que determinan su calidad.

También se tratará la crianza de vinos, las diferentes tipologías que existen y sus particularidades. Los asistentes analizarán la importancia de los envases, el transporte y la presentación del vino. Además, durante el curso habrá un módulo dedicado a la cata y al maridaje del vino con determinados grupos de alimentos.