La CEC organiza un curso para que las empresas optimicen la gestión de sus compras y su depósito de mercancías

logisticaSe destacan las ventajas que supone comprar por internet

La CEC organiza un curso sobre gestión logística. Comienza mañana viernes, 1 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 28 de mayo. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de formación para el empleo de la CEC, es gratuita y se dirige a trabajadores en activo. Se celebrará en la sede de la entidad, situada en el número 1 de la plaza Luís Seoane, en la ciudad herculina.

El responsable del departamento de formación de la CEC, José Manuel Barco, destaca “la importancia que tiene en la actualidad la gestión logística en la consecución de resultados empresariales”. Así, señala que con esta acción formativa se pretende “aportar una visión global e integrada de la cadena logística de cara a ofrecer el mejor servicio posible a los clientes”. Asimismo, se trata de proporcionar una serie de herramientas destinadas a optimizar los flujos logísticos en las empresas.

Durante el curso se abordará la gestión de los stocks, en particular la elección del sistema más apropiado, al tiempo que se valorará su importancia económica. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diversas técnicas destinadas a llevar un control óptimo de las existencias.

También se analizará la gestión de compras, con el propósito de optimizar este proceso. Se darán a conocer los factores que influyen en la selección y evaluación de ofertas y proveedores. En esta línea, los expertos que imparten el curso destacarán las ventajas generales que supone realizar las compras por internet.

Por otro lado, se dará cuenta de los medios de transporte más habituales, sus características y principales ventajas e inconvenientes. “Es primordial conocer los parámetros que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los medios de transporte y los vehículos más adecuados para cada empresa” -resalta Barco-.  Además, durante el curso se profundizará en la gestión de los almacenes. Se mostrarán los principales métodos y técnicas de almacenamiento que existen y cuál es la más apropiada para cada caso.

El curso, que está reservado a 16 plazas, tendrá una duración total de 55 horas y combinará las clases presenciales con la formación a distancia.