Un grupo de directivos aprenderá en Santiago a hacer frente a los conflictos más habituales en el seno de las empresas

directivosConocerán además cómo gestionar mejor su tiempo para lograr una mayor eficacia empresarial

La CEC celebra un curso de habilidades directivas en Santiago. Comienza mañana viernes, 1 de marzo, y se prolongará hasta el próximo día 26 de este mes. Tendrá lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Tambre.

El responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, explica que “a través de esta iniciativa se busca que los directivos y mandos intermedios de las empresas lideren equipos de trabajo con eficacia”. En esta línea, señala que se trata de aplicar “técnicas de motivación y organización acordes con la visión y los valores propios de cada organización empresarial”.

Uno de los aspectos a los que se le prestará mayor atención es a la planificación, organización y gestión del tiempo. “Es fundamental valorar la importancia del tiempo como recurso. La finalidad es lograr que los directivos sean más eficades en sus tareas diarias, como por ejemplo que sean capaces de alcanzar resultados productivos en las reuniones” -apunta Barco-. Así, durante el curso los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en los problemas que conlleva el mal uso que se hace del tiempo.

Por otro lado, se darán a conocer una serie de técnicas destinadas a mejorar la capacidad de liderazgo. Al mismo tiempo, se abordarán herramientas eficaces de comunicación. Y se valorará la relevancia de saber gestionar los conflictos en el seno de las empresas, en particular conocer qué tipo de situaciones conflictivas se pueden dar, cuáles son sus principales efectos, cómo identificar los problemas cotidianos y, sobre todo, cómo resolverlos.

El curso incluye un módulo de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través del cual se pretende sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de intervenir, tanto desde el punto de vista social como individual. En esta línea, se identificarán las actitudes y estereotipos machistas que se deben eliminar para conseguir avanzar en este propósito.

El curso, que tiene carácter gratuito, está reservado a un total de 15 asistentes. Se desarrollará combinando las clases presenciales con la teleformación, que se realizará a través del aula virtual de la Confederación de Empresarios.