La CEC preparará a expertos en comercio internacional, a los que formará en idiomas, protocolo y nuevas tecnologías

comercio_internacionalSe incide en la importancia de que las empresas que salen al exterior se promocionen a través de internet

La CEC organiza un curso de especialización en comercio internacional. Comienza el próximo lunes, 18 de febrero, y se prolongará hasta el mes de junio. Se desarrollará en la sede de la entidad -situada en el número 1 de la plaza Luís Seoane, en la ciudad herculina-, aunque buena parte de esta experiencia formativa se realizará mediante teleformación.

Tal como explica el responsable de formación de la Confederación de Empresarios, José Manuel Barco, a través de este curso se pretende formar profesionales especialistas en el área de comercio internacional. Se trata de dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de internacionalización. En esta línea, se combinará la formación tradicional en este ámbito con las habilidades directivas más actuales, en particular en el campo de los idiomas, el protocolo y el comercio electrónico.

En el transcurso de esta iniciativa se abordará la gestión de la empresa internacional. Y en lo relativo a las habilidades directivas básicas que deben tener los expertos en este campo se destaca el trabajo en equipo y el manejo de una serie de técnicas de negociación. Respecto a la contratación en el exterior, se tratarán los conflictos que se producen con mayor frecuencia.

En cuanto a la financiación internacional, los docentes se centrarán en los medios de pago que existen, además de las ayudas al comercio exterior y, en particular, la financiación de la construcción naval. También se hará especial hincapié en el transporte, tanto aéreo como marítimo y terrestre, sobre todo en el caso de las mercancías perecederas.

Los asistentes a este curso tendrán además la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de protocolo empresarial internacional. Asimismo, se acercarán a la importancia de internet y de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el comercio exterior. Así, se incidirá en la relevancia de la promoción internacional a través de internet, al tiempo que se explicarán diferentes modelos de negocio digital.