La CEC formará a nuevos community manager, que surge como profesión de futuro

social_mediaEl manejo de los medios y redes sociales, clave para desarrollar estrategias de marketing y publicidad

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) inicia hoy un curso avanzado en medios sociales. Se desarrollará, a lo largo de 140 horas, en la modalidad de teleformación, a través del aula virtual de la entidad.

Tal como explica el responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, con esta iniciativa se busca capacitar a los alumnos asistentes para la gestión de los medios sociales. Se trata, en particular, de conocer el funcionamiento de las comunidades que existen en internet, así como los blogs o el posicionamento en buscadores, entre otros.

En el transcurso de esta experiencia formativa se abordará la denominada empresa 2.0, lo que implica la utilización de tecnología web, en concreto de la web social, cada vez más necesaria para el desarrollo de las actividades empresariales diarias. Así, se profundizará en el marketing, la comunicación y la publicidad digital, es decir, en el empleo de las nuevas tecnologías como soporte.

Por otro lado, el curso tratará las funciones y responsabilidades de los community manager. Son los profesionales encargados de sostener e incrementar las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. La finalidad es crear, analizar, entender y orientar la información producida para las redes sociales, así como desarrollar estrategias de comunicación digital. “Se trata de ofrecer nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización” -indica Barco-. Salienta que el community manager es un profesional cada vez más demandado en el entorno online. En esta línea, el curso proporcionará las pautas necesarias para que los participantes se manejen con éxito en los medios y redes sociales.

En el transcurso de esta experiencia formativa se acometerá la importancia de la analítica web. Consiste en recoger los datos que las herramientas de medición, de Google o Yahoo entre otras, guardan cuando un usuario visita la página web de una empresa. Cada visita deja suficientes datos, que se pueden convertir en información, de gran interés para la toma de decisiones empresariales.

El curso se prolongará hasta mediados del mes de junio. Podrán asistir al mismo, de manera gratuita, un total de 31 personas.