La Confederación de Empresarios de La Coruña agradece a Cruz Roja que reconozca el esfuerzo social que hacen las pymes a pesar de la crisis

acto_cruz_roja_webEsta mañana se ha celebrado un acto de reconocimiento a las firmas que han colaborado en el Plan de Empleo de Cruz Roja Santiago durante 2012

Cruz Roja entregó esta mañana a un total de 46 empresas de la comarca de Santiago un diploma de agradecimiento a su labor social, por su colaboración con el Plan de Empleo de la entidad durante 2012. El 50% de las personas desempleadas que participaron en esta iniciativa, y tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en estas empresas, ya consiguieron su inserción laboral, según la entidad.

El acto se celebró en la Casa de las Asociaciones, en Salgueiriños. En el encuentro participaron el presidente provincial de Cruz Roja en A Coruña, Alfonso García; el presidente comarcal de Cruz Roja en Santiago, Leopoldo Vaamonde; la coordinadora provincial de Cruz Roja en A Coruña, Carmen Díaz-Pache; y la responsable de la delegación de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) en Santiago, María Botana. Asistieron, además de portavoces de las empresas galardonadas y de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja, representantes de entidades sociales y de partidos politicos.

Durante su intervención, María Botana puso de manifiesto que “desde la CEC agradecemos a Cruz Roja Santiago la celebración de este acto por dos motivos. Uno por regalarnos una inyección de optimismo en el medio del chaparrón económico y social que atravesamos. Y otro por visibilizar el esfuerzo que pequeñas y medianas empresas hacen para mejorar nuestro entorno y contribuir a la mejora competitiva de nuestras compañías”.

Botana salientó que “la gestión de la diversidad, del talento y la alineación de las necesidades formativas de nuestro tejido empresarial con los planes de formación que se desarrollan son acciones que deben realizarse en conjunto con todas las partes involucradas”. En esta línea, desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la CEC tienen previsto canalizarse iniciativas de colaboración entre empresas y el denominado tercer sector. “La finalidad es colaborar con la generación de un nuevo enfoque empresarial, el de organización sostenible, que debe ser sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental” -subrayó-.