La CEC inicia un plan de formación destinado a trabajadores ocupados, del que se beneficiarán unas 1.300 personas

formacion_intersectorialUn total de 11 localidades coruñesas acogerán la celebración de 70 cursos en los próximos cinco meses

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) inicia estos días diversas actividades formativas dentro de su plan de formación intersectorial. Esta iniciativa se dirige de manera prioritaria a personas trabajadoras ocupadas.

Tal como indica el responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, en el marco del citado plan se impartirán a lo largo de los próximos cinco meses en torno a 70 cursos, en los que participarán cerca de 1.300 personas. En el desarrollo del mismo se combinará la impartición de acciones a través medios telemáticos y en modalidad presencial.

Los cursos se celebrarán en diferentes localidades de la provincia de A Coruña, en colaboración con diversas asociaciones territoriales y sectoriales integradas en la CEC. Se trata, además de la ciudad de A Coruña, de los concellos de Carballo, Santa Comba, Culleredo, Sada, Bergondo, Betanzos, Santiago de Compostela, Melide, Boiro y Ferrol.

Tal como viene siendo habitual en los últimos años, la Confederación de Empresarios incluye en su plan de formación iniciativas vinculadas a los nuevos certificados de profesionalidad. “Estos certificados permiten acreditar la capacitación para el desarrollo de una determinada actividad laboral, lo que repercute de manera muy positiva a la hora de la búsqueda de empleo” -señala José Manuel Barco-.

La formación es una de las áreas a las que la entidad destina más recursos, debido al impacto que la cualificación de los trabajadores y trabajadoras tiene en la competitividad del tejido empresarial. La CEC canaliza toda esta actividad a través de su centro de formación y empleo “José Freire Vázquez”. El centro, además, proporciona servicios de orientación profesional a demandantes de empleo y asesora en materia de recursos humanos a las empresas integradas en la CEC que lo requieran.