La CEC organiza una jornada para informar a los empresarios sobre la obligatoriedad de las notificaciones telemáticas en materia de Seguridad Social a partir de enero

seguridad_socialEl presidente de la entidad, Antonio Fontenla, será el encargado de presentar el acto

La CEC organiza una jornada cuyo objetivo es informar a los empresarios sobre la obligatoriedad de las notificaciones telemáticas en materia de Seguridad Social a partir de enero. Tendrá lugar el próximo miércoles, día 12, en el salón de actos de la entidad, situada en la plaza Luis Seoane de la ciudad herculina, a las 17:00 horas. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente, debido a que el aforo es limitado. El presidente de la la CEC, Antonio Fontenla Ramil, será el encargado de presentar el acto.

La CEC promueve esta iniciativa en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social. Tal como recuerdan desde la entidad, a partir del 1 de enero del próximo año se hace efectiva para las empresas la obligatoriedad de realizar las notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Seguridad Social de los actos administrativos que en este ámbito sean consecuencia de datos que deban comunicarse a través del denominado Sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos). Este sistema facilita el intercambio de información y documentos entre las distintas entidades por medios telemáticos. Este servicio abarca aspectos como los relativos a la cotización, afiliación, remisión de partes de alta y baja de incapacidad temporal.

Las notificaciones en papel se sustituirán por la vía telemática, con lo que se busca agilizar las comunicaciones

Durante la jornada se informará a las empresas y agentes implicados, como es el caso de los profesionales que trabajan en gestorías o todos aquellos que tengan que transferir datos y notificaciones a la Seguridad Social, el marco de desarrollo de este proceso de notificación telemática. Para ello se contará con la asistencia del director provincial de la Tesoreria General de la Seguridad Social, Eloy Jiménez Martínez, junto con técnicos de apoyo, que atenderán cualquier duda que se les plantee a los asistentes.

Con este nuevo sistema se busca agilizar las comunicaciones entre la Administración y el ciudadano, haciendo desaparecer las notificaciones en papel, que se sustituirán así por procedimientos telemáticos.