La Confederación de Empresarios de La Coruña mostrará una serie de prácticas eficaces para favorecer las ventas

planificacioncomercialSe abordarán los factores que influyen en la fijación de los precios y la importancia de los canales de venta alternativos

La CEC organiza un curso en el que se abordarán diferentes métodos de planificación comercial. Se dirige a aquellos profesionales que centran su labor diaria en las ventas. Comienza mañana miércoles, día 28, y se prolongará hasta el próximo 30 de enero. Se desarrollará bajo la modalidad de teleformación, a través del aula virtual de la entidad.

El responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, explica que a través de esta iniciativa se pretende dar a conocer cómo planificar y ejecutar las actividades de venta de productos y servicios a través de diferentes canales. “Se trata de establecer relaciones estables y mutuamente beneficiosas con los clientes, de cara a alcanzar los objetivos propuestos por la organización” -resalta-.

Durante el curso se incidirá en el plan de ventas. En esta línea, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a diversas modalidades de planificación y de estrategias comerciales. Para ello se centrarán en aspectos que influyen en este proceso como el tipo de producto y su ciclo de vida.

Por otro lado, se indicará cómo se deben fijar los precios, en función de un techo mínimo, determinado por los costes del producto, y de un techo máximo, en el que repercute el valor percibido por los consumidores. Se dará cuenta de los factores que influyen en la determinación de los precios, ya que juega un papel fundamental la competencia y la propia legislación.

A lo largo del curso se profundizará en la función que desempeñan los canales de distribución, así como en la relevancia de contar con sistemas de venta alternativos, como es el caso de ferias y certámenes. Además, se hará referencia al valor de la comunicación, en particular la publicidad; las campañas de imagen, comunicación y relaciones públicas; el patrocinio y mecenazgo; y las promociones.

Los expertos que impartirán este curso proporcionarán a los asistentes una serie de métodos, técnicas y prácticas eficaces para favorecer las ventas. Y abordarán la utilización de las nuevas tecnologías en este proceso.