La CEC abordará la importancia de combinar la innovación y la gestión energética como claves para el desarrollo de las empresas

Seecoinnovacion busca crear nuevos productos, procesos o servicios que reduzcan el deterioro del medio y contribuyan a mejorar el bienestar humano

La CEC organiza un curso centrado en la gestión de la innovación y de la eficiencia como claves esenciales para el desarrollo económico y empresarial. Comienza el próximo jueves, día 15, y se prolongará hasta finales de diciembre.


El responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, explica que a través de esta iniciativa se abordará la importancia de la innovación en el ámbito empresarial, en particular la innovación tecnológica, así como sus posibilidades de implantación. Se profundizará en la ecoinnovación o ecoeficiencia, términos que hacen referencia a la creación de nuevos productos, procesos o servicios que reducen el deterioro del medio ambiente. Desde el punto de vista económico se busca que las empresas hagan un uso adecuado de los recursos naturales para mejorar el bienestar humano.

Durante el curso se tratará la relevancia de la gestión energética en las empresas, en particular sus características, principales efectos y beneficios. Se darán a conocer varios modelos sostenibles de desarrollo económico-empresarial y se aportarán una serie de recomendaciones para alcanzar la eficiencia energética en el marco de la empresa.

En el transcurso de esta experiencia formativa se dedicará un apartado especial a las ayudas públicas que existen en la actualidad para la implementación de la innovación y de la eficiencia en las empresas. De este modo, los participantes tendrán la oportunidad de impulsar avances significativos en este campo en sus respectivas organizaciones.

El curso, que tiene carácter gratuito, tendrá una duración de 35 horas y está reservado a un total de 40 asistentes. Se desarrollará en la modalidad de teleformación, a través del aula virtual de la Confederación de Empresarios de La Coruña, herramienta destinada a ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo.