La CEC promueve entre los trabajadores la importancia de la alimentación como base para conseguir salud y bienestar

comida_macrobioticaLos expertos indican que los productos de temporada y ecológicos deberían ser el pilar de nuestra alimentación

La CEC está realizando un ciclo de seminarios destinados a fomentar puestos de trabajo saludables en las empresas. En el marco de esta iniciativa, mañana jueves, día 18, la entidad celebra en su sede una jornada centrada en la importancia de llevar una alimentación saludable. Se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Una de las docentes que impartirá este seminario es Rocío de la Campa, experta en cocina energética y macrobiótica. Señala que en el transcurso del mismo se abordarán las bases de una alimentación saludable, al tiempo que se ofrecerán una serie de recomendaciones sobre qué tipo de productos debemos comer. En esta línea, indica que es fundamental consumir alimentos de temporada, de la zona en la que estamos y, a ser posible, que sean ecológicos. Y salienta que, frente a estos, los productos que contienen químicos, pesticidas, herbicidas, fungicidas o conservantes afectan de manera negativa a la salud.

La experta asegura que a través de una alimentación sana podemos conseguir un equilibrio físico y también emocional y, en defInitiva, llevar una vida saludable. “El consumo de un exceso de azúcares, bollería, café, bebidas con teína, grasas de origen animal… nos quita energía. Por el contrario, el consumo de cereales y productos equilibrados nos aporta una energía constante y no nos resta nuestra energía prenatal” -salienta-.

Se trata, a través de la alimentación, de fortalecer nuestro sistema inmunitario, favoreciendo de este modo una salud óptima. “Cuando tanto nuestra alimentación como nuestra energía son equilibradas, nuestro organismo también alcanza la estabilidad y, por tanto, el bienestar” -señala Rocío de la Campa-.

Los expertos resaltan que, en la actualidad, uno de los principales obstáculos para llevar una alimentación saludable es el ritmo de vida al que estamos sometidos, que resta demasiado tiempo a la hora de cocinar y también al momento que le dedicamos a comer. “Debemos organizarnos y pensar en nosotros mismos, prestar más atención a nuestra salud” -afirma la docente-. Asegura que, a través de la alimentación podemos alcanzar “bienestar y felicidad plena”.