La CEC difunde entre los trabajadores una técnica que logra reducir el estrés en entre un 40 y un 60% de los casos

estres_laboralEsta técnica, aplicada a la vida profesional, da como resultado personas más felices y, en consecuencia, más productivas

La CEC está realizando un ciclo de seminarios destinados a fomentar puestos de trabajo saludables. En el marco de esta iniciativa, mañana martes, día 16, la entidad celebra en su sede una jornada centrada en la reducción y manejo del estrés en el ámbito laboral. Se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La encargada de impartir este seminario es Susana Mosquera, de Bevel Consultores, psicóloga experta en el entrenamiento de habilidades orientadas al desarrollo personal y profesional. Señala que los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a la técnica denominada “mindfulness” o “atención plena”. Explica que esta técnica tiene sus orígenes en la filosofía budista y que, tras décadas de investigación, se ha logrado testar su efectividad en relación a diferentes trastornos, en particular al estrés. En esta línea, asegura que su aplicación logra reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés en entre un 40 y un 60% de los casos.

Esta técnica, aplicada a la vida profesional, da como resultado trabajadores más felices y, en consecuencia, menos estresados. Se genera un mejor clima laboral, al tiempo que se incrementa la productividad y, por tanto, los beneficios empresariales. Además, los expertos aseguran que se logra reducir el cansancio, que es uno de los principales síntomas del estrés asociado al trabajo.

Durante este seminario los asistentes aprenderán a tener una mayor capacidad para relajarse. Sabrán cómo reducir niveles de malestar e incluso hacer frente al dolor. Se trata además de desarrollar estados mentales positivos, incrementar la autoestima, mejorar la atención y, de modo general, conocerse mejor a uno mismo. Así, los docentes les proporcionarán las técnicas y herramientas necesarias para aumentar la relajación y el bienestar emocional, tanto en su vida personal como en el entorno de trabajo.

En el transcurso de la jornada se explicarán las bases para reducir el estrés. En esta línea, Susana Mosquera indica que esta técnica se basa en ser consciente del momento que estamos viviendo, no pensar en el pasado ni en el futuro. Cuidarse, aprender a ser positivo y perseverante son algunas de las pautas que los expertos aconsejan para llevar una vida diaria alejada del estrés.