La CEC ofrece a los trabajadores herramientas para mantener una actitud positiva en el ámbito laboral

actitud_positivaSe trata de crear relaciones favorables en la empresa, de cara a reducir posibles riesgos psicosociales

La CEC está realizando un ciclo de seminarios destinados a fomentar puestos de trabajo saludables en las empresas. En el marco de esta iniciativa, mañana martes, día 2, la entidad celebra en su sede una jornada centrada en la importancia de la actitud positiva en el ámbito laboral. Tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La responsable de impartir este seminario es Alejandra Sánchez Barge, de Bevel Consultores, formadora especializada en recursos humanos. Explica que durante la jornada se abordarán los factores que condicionan la felicidad, lo que permite al individuo conseguir una actitud más positiva, tanto en su vida personal como en la profesional. “Se trata de tomar conciencia de qué podemos hacer, qué camino debemos seguir para mejorar nuestra actitud a nivel interior y también exterior, con todo lo que nos rodea. Es una responsabilidad individual” -señala-.

La experta manifiesta que “mejorando nuestra actitud mejoraremos nuestra felicidad”. En esta línea, en el transcurso de este seminario los asistentes tendrán la oportunidad de realizar, por un lado, un plan individual de mejora. Y, por otro, desarrollarán un plan de enfoque dentro de su empresa, lo que les permitirá conocer qué pueden hacer para mantener una actitud positiva en su entorno de trabajo diario. El objetivo es mejorar el ambiente de trabajo, crear relaciones positivas con los compañeros y con los superiores, al tiempo que se potencian las competencias profesionales.

Los expertos aseguran que la felicidad depende de nosotros mismos

Alejandra Sánchez indica que la felicidad está condicionada por factores genéticos, factores ambientales y por la actitud del propio individuo. Y, frente a la opinión generalizada de que la felicidad depende en mayor medida de las circunstancias personales, la experta asegura que influye mucho más la actitud. “Las circunstancias inciden muy poco. La felicidad depende de nosotros mismos, de ahí la importancia de trabajar la actitud” -afirma-.

La finalidad de esta iniciativa es buscar soluciones positivas para la empresa desde cada uno de sus miembros. Además, así se consigue reducir los riesgos psicosociales dentro del ámbito laboral. “Se trata de herramientas que mejoran el bienestar emocional de los trabajadores de cara a lograr puestos de trabajo más saludables” -resalta la experta-.