La CEC organiza una jornada para informar a los empresarios sobre los nuevos incentivos a la contratación de trabajadores

contratacion_webEl presidente de la entidad, Antonio Fontenla, será el encargado de presentar el acto

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza una jornada cuyo objetivo es informar a los empresarios sobre los nuevos incentivos a la contratación de trabajadores. Tendrá lugar mañana miércoles, 19 de septiembre, en el salón de actos de la entidad, situada en la plaza Luis Seoane de la ciudad herculina, a las 19:00 horas. El presidente de la la CEC, Antonio Fontenla Ramil, será el encargado de presentar la jornada.

Esta iniciativa va dirigida a los empresarios, que tendrán la oportunidad de conocer los aspectos más relevantes del programa de incentivos a la contratación 2012, promovido por la Consellería de Traballo e Benestar. Para ello se contará con la intervención de la directora general de Promoción do Emprego, Amparo González Méndez. Por su parte, el subdirector general de Apoio á Contratación, aos Emprendedores e ao Traballo Autónomo, Jorge Barros de la Peña, explicará en detalle los pormenores de estas ayudas, al tiempo que resolverá todas las dudas de los empresarios asistentes.

Medidas destinadas a los colectivos más afec­tados por la crisis

Tal como se recoge en la orden del 6 de agosto, se pretenden poner en marcha “medidas innovadoras en materia de empleo y modificar el acuerdo sobre fomento de la empleabilidad, de la contratación y de la estabilidad para intentar dar respuesta a la negativa situación del mercado laboral”. Se convocan así ayudas a la contratación de las personas desempleadas, con la finalidad de “favorecer el empleo y facilitar la inserción laboral de los trabajadores y de las trabajadoras desempleados y, en especial, la de aquellos colectivos con mayores dificultades”.

Estas medidas van destinadas a los colectivos más afec­tados por la crisis, como es el caso de jóvenes sin cualificación, personas desempleadas de larga duración, personas desempleadas que agotasen las prestaciones por desempleo, perceptoras de Risga o desempleados de 45 o más años de edad. Además, durante la jornada se profundizará en particular en el programa de promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad.