La CEC organiza un taller en el que se abordará cómo liderar emociones en tiempos de crisis en el seno de las empresas

liderazgo_emocionalSe propondrá resolver los diferentes problemas a través de soluciones creativas

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), a través de su Departamento de Recursos Humanos, celebra mañana miércoles un taller sobre cómo liderar emociones en tiempos de crisis en el marco de las empresas. Esta iniciativa va dirigida a directivos y mandos intermedios que gestionan equipos de personas, así como a cualquier profesional que trabaje en el ámbito de los recursos humanos. Se desarrollará entre las 16:30 y las 20:30 horas en la sede de la entidad, situada en la ciudad herculina, en el número 1 de la Plaza Luís Seoane.

Durante este taller se tratará en general la repercusión de las emociones en el mundo laboral. Se abordará la importancia del liderazgo en época de crisis y se tratarán una serie de técnicas vinculadas al liderazgo emocional, relativo al manejo efectivo de las emociones para conseguir los resultados esperados. La finalidad es que los equipos o grupos de trabajo sigan las indicaciones de sus superiores porque creen en ellas y no simplemente por el hecho de que procedan de un mando superior.

Tal como indica la responsable del Departamento de Orientación Profesional de la CEC, Isabel Gómez, “se pretende evaluar la capacidad del líder en estos tiempos, puesto que si se poseen habilidades va a ser posible gestionar un equipo aunque sea en un momento de crisis económica”. Además, durante el taller se incidirá en la búsqueda de soluciones creativas a los diferentes problemas que se pueden presentar en el marco de las organizaciones empresariales.

“En situaciones como la actual los directivos se vuelven muy autoritarios, a pesar de que el grupo no esté de acuerdo con sus decisiones y su manera de actuar” -destaca Gómez-. Indica que, “aunque se esté en un período de crisis, un buen líder tiene que contar en todo momento con su equipo de trabajo”. En esta línea, en el transcurso de este taller se tratará cómo el líder debe gestionar todo el conjunto de emociones que puedan surgir en su grupo de trabajo, con la finalidad de poder canalizarlas hacia los objetivos marcados por la empresa.