La CEC organiza en Santiago un curso destinado a mejorar las habilidades directivas de los mandos intermedios de las empresas

habilidades_directivas_webSe tratará la capacidad de gestionar el tiempo o de resolver conflictos como cualidades fundamentales de estos profesionales

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza en Santiago un curso sobre habilidades directivas, dirigido a mandos intermedios de empresas y organizaciones. Comienza mañana viernes, 16 de marzo, y se prolongará hasta el próximo 28 de abril. Se impartirá en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre, en la sede de esta entidad, situada en el número 1 de la Vía Edison.

El responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, explica que en el desarrollo del curso se reflexionará sobre el papel de los mandos intermedios en el seno de las organizaciones empresariales. Y se trabajarán las habilidades fundamentales necesarias para desempeñar de manera adecuada esta función, como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, las competencias en el ámbito de la comunicación, la identificación y resolución de conflictos o el empleo de herramientas para una gestión del tiempo eficaz, entre otros aspectos.

La Confederación de Empresarios de La Coruña ha incluido en su plan de formación para el empleo varias ediciones de esta acción formativa, que se desarrollará en diferentes localidades, debido a la importancia que el papel de los mandos intermedios tiene para las empresas en las que trabajan. “Para las personas que desarrollan estos puestos no sólo son importantes los conocimientos técnicos que puedan poseer acerca de la actividad empresarial, sino que también es de vital importancia la capacidad que tengan para autogestionarse y su habilidad para interaccionar con otras personas en el seno de sus organizaciones” -manifiesta Barco-.

El curso, que tendrá una duración total de 70 horas, se impartirá de manera presencial; aunque incluye un módulo centrado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que se desarrollará a distancia. La convocatoria ha sido un éxito, tal como lo refleja el dato de que optaban a participar en el mismo cerca de cien aspirantes para las 17 plazas ofertadas.