La CEC promueve la formación continua de los conductores profesionales, con especial atención a la seguridad en carretera y al ahorro en el consumo de carburante

conductores_webLos profesionales del transporte están obligados por ley a actualizar sus conocimientos

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza en Arteixo un curso de formación continua dirigido a conductores profesionales. Comienza mañana viernes, 24 de febrero, y se prolongará hasta el próximo 4 de marzo. Se celebrará en colaboración con ACOTRADES, la Asociación Coruñesa de Transportes Discrecionales y Especiales.

Tal como explica el responsable de formación de la Confederación de Empresarios, José Manuel Barco, los contenidos de este curso están establecidos por la Directiva 2003/59 del Parlamento Europeo, relativa a la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, y por el Real Decreto 1032/2007 del Ministerio de Fomento.

“Con el objeto de establecer que el conductor cumple con sus obligaciones, el denominado CAP o certificado de aptitud profesional constata tanto su cualificación inicial como su formación continua” -indica Barco-. Señala que esta formación permite a los conductores profesionales actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función. “Se hace especial hincapié en los aspectos relativos a la seguridad en carretera, para lo que se fomenta la conducción defensiva, centrada en la anticipación a los peligros y en la concienciación sobre los demás usuarios de la carretera. Y se apuesta además por la racionalización del consumo de carburante” -resalta-.

Durante este curso, que tendrá una duración de 40 horas, se contará con la participación de veinte conductores profesionales. A lo largo de este semestre la Confederación de Empresarios de La Coruña realizará tres ediciones de esta acción formativa, con el fin de atender la elevada demanda transmitida desde la Asociación de Transportes, puesto que esta formación tiene carácter obligatorio para los profesionales del sector.