La CEC asegura que cada vez son más las empresas que recurren a trabajadores internos para cubrir sus necesidades formativas, pero la mayoría carecen de conocimientos pedagógicos

formacion_webLa entidad organiza un curso destinado a mejorar las habilidades docentes de los profesionales que imparten Formación para el Empleo

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza un curso sobre aplicaciones pedagógicas destinado a docentes del ámbito de la Formación Profesional para el Empleo. Comienza mañana viernes, 17 de febrero, y se prolongará hasta el próximo 10 de marzo. Se celebrará en la sede de la entidad en Santiago de Compostela, situada en el número 8 de la calle Eduardo Pondal.

Tal como señala el responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco, cada vez son más las organizaciones que recurren a profesionales internos para cubrir buena parte de sus necesidades formativas. “Esto tiene grandes ventajas, ya que conocen de primera mano y en profundidad la realidad de la empresa y, en consecuencia, pueden enfocar mejor la formación” -manifiesta-. Sin embargo, apunta que, además de poseer conocimientos técnicos, se requieren ciertas capacidades de tipo pedagógico de las que carecen muchos formadores internos. Así, este curso pretende ofrecerles la posibilidad de mejorar sus habilidades docentes, lo que “repercutirá en la eficacia de la formación que impartan” -afirma-.

Barco explica que en el desarrollo de este curso se presentará a los asistentes el marco de la Formación Profesional para el Empleo en España. Y se buscará con esta iniciativa capacitar a los participantes tanto en el diseño y desarrollo de materiales docentes como en la conducción eficaz de sesiones de formación.

Desde la Confederación de Empresarios de La Coruña se resalta la importancia actual de la Formación para el Empleo, puesto que a través de este tipo de experiencias se proporciona a las empresas y a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una preparación adecuada a sus necesidades y a las del mercado laboral. Se favorece de este modo el aprendizaje permanente de los trabajadores y la mejora de la productividad y competitividad de las organizaciones, al tiempo que se potencia la empleabilidad.

El curso tiene una duración de 45 horas y en él participarán 18 formadores. Desde la CEC destacan el éxito de la convocatoria, tal como lo demuestra el dato de las más de 50 solicitudes que se presentaron para optar al mismo.