El Departamento de Orientación Profesional de la CEC ha propiciado en los últimos meses la reinserción laboral de 40 personas en situación de desempleo

orientacion_webLa entidad colabora con la Consellería de Traballo en la puesta en marcha de actividades destinadas a crear empleo

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) colabora con la Consellería de Traballo e Benestar en la puesta en marcha de actividades de orientación profesional. La finalidad de estas iniciativas es contribuir a la creación de empleo.

El Departamento de Orientación Profesional de la CEC ha hecho balance de las actividades desarrolladas desde abril del año pasado en este ámbito. Así, según los datos aportados por la entidad, a lo largo de este período las orientadoras de la Confederación atendieron a un total de 376 personas, 187 mujeres y 189 hombres. Además, se iniciaron itinerarios personalizados de inserción con 24 de ellas, 16 hombres y 8 mujeres. Tal como explica la responsable del servicio, Isabel Gómez, estos itinerarios comienzan con un diagnóstico de la situación de cada persona en relación al empleo y, en función de sus perfiles profesionales, se les recomiendan actividades específicas que puedan suponer una mejora significativa de su empleabilidad.

“A pesar de la elevada tasa de destrucción de empleo registrado el año pasado, las herramientas y actividades destinadas a la mejora de las habilidades de búsqueda de empleo que el Departamento de Orientación de la CEC pone a disposición de las personas que acuden al servicio han dado sus frutos” -afirma Gómez-. Así, se ha propiciado que 40 usuarios hayan conseguido su reinserción laboral, de los cuales 25 son hombres y 15 mujeres.

La responsable de formación y orientación profesional de la entidad manifiesta que “en la actual coyuntura económica la prioridad principal es reactivar la actividad empresarial, tarea a la que la Confederación consagra el grueso de sus esfuerzos”. En esta línea, destaca que el descenso de la actividad empresarial está teniendo, como consecuencia, unas elevadísimas tasas de desempleo, lo que propicia que los departamentos de formación y orientación profesional de la CEC desempeñen también un papel muy significativo, en tanto que son las principales áreas a través de las que se articula la colaboración entre la entidad y la Administración en la ejecución de las políticas activas de empleo.