La Confederación de Empresarios de La Coruña forma a futuros profesionales para trabajar en la creación de empresas sostenibles desde el punto de visto económico, ambiental y social

responsabilidad_web1El Máster en Gestión y Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial, que imparte en colaboración con la USC, abre un campo de empleo prometedor

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) está impartiendo, en colaboración con la Universidad de Santiago, la primera edición del Máster en Gestión y Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial.

José Manuel Barco, responsable de formación de la patronal coruñesa, manifiesta que, “en un momento tan complicado como el actual, la CEC pretende formar expertos en gestión de la responsabilidad social empresarial, con el fin de que puedan ayudar a sus organizaciones a ser sostenibles desde el punto de vista económico, medioambiental y también social”.

El Máster ha recibido un total de 150 solicitudes para las 25 plazas que se ofertaban. “Se trata de una oportunidad importante para los alumnos admitidos, puesto que se abren grandes posibilidades de empleo en este campo” -asegura Barco-. En esta línea, desde la CEC señalan que las empresas empiezan a dar muestras de querer actuar de manera consecuente con los intereses sociales, asumiendo sus responsabilidades respecto a sus empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general. Aumenta, por tanto, la responsabilidad de la empresa a la hora de tomar decisiones cuyos resultados afecten a los diferentes grupos de interés de la organización.

Tal como explican desde la CEC, la metodología de formación y aprendizaje utilizada en este máster se basa, fundamentalmente, en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. También incluye sesiones presenciales, que imparten profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

En esta iniciativa colaboran expertos de la USC, de la Cátedra “Telefónica” de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, de la Cátedra “La Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo, del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) o del Instituto de Innovación Social de la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas). Desde la Confederación destacan que el IESE y la ESADE se encuentran entre las mejores escuelas de negocio españolas y ocupan un puesto relevante entre las mejores de todo el mundo en el ranking que elabora el Financial Times.