La CEC celebra mañana en Cambre un taller destinado a proteger la seguridad de los operarios que realizan trabajos en altura con riesgo eléctrico

riesgo_electrico_webLos asistentes a esta jornada aprenderán a realizar rescates en altura en caso de accidente

El Centro de Información sobre Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) celebra mañana jueves un taller de trabajos en altura con riesgo eléctrico. Tendrá lugar en Cambre, en el Polígono Espíritu Santo, en colaboración con ASINEC, la Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña, entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Esta iniciativa, que es gratuita, va dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector, de menos de 49 trabajadores. Se centrará en las medidas de seguridad que conviene llevar a cabo para efectuar trabajos en altura, en particular los que conllevan riesgo eléctrico.

Durante esta jornada se abordarán, entre otras cuestiones, los equipos de trabajo que se emplean en la ejecución de trabajos en altura, así como su uso, mantenimiento y revisión. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar prácticas relacionadas con la instalación de líneas de vida verticales para progresión por torres, la sujeción y posicionamiento de los operarios, la manipulación de cargas y también el rescate en altura.

Tal como señala María Botana, responsable del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de La Coruña, “con estos talleres se persigue fomentar la cultura preventiva en las empresas y mejorar las condiciones de trabajo. Se busca también disponer de información para elaborar medidas preventivas en los riesgos detectados”.