El 20% de los trabajadores en situación de desempleo que participan en el plan de formación de la CEC logran su reinserción laboral

ingles_financiero_webEn el marco de este plan, mañana comienza un curso de inglés financiero para desempleados

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) organiza un curso de inglés financiero. Va dirigido a desempleados, en particular a los inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. El curso comienza mañana martes, 27 de septiembre, y se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre. Se celebrará en el Centro de Formación y Empleo de la CEC.

“Con esta iniciativa se pretende desarrollar la competencia oral y escrita del idioma en un nivel básico. El objetivo es facilitar la comunicación, información, atención y servicio, en particular a clientes extranjeros” -explica el responsable de formación de la CEC, José Manuel Barco-. Así, a lo largo de las 168 horas que durará el curso, se buscará facilitar la relación con los usuarios en inglés, así como la presentación de productos y servicios. Y se le prestará un interés especial al manejo de las cifras en este idioma.

Los alumnos mejorarán sus habilidades de búsqueda de empleo

Durante el curso se abordarán también las necesidades y objetivos de la empresa en materia financiera. Y un equipo de expertos enseñará a los asistentes a utilizar un plan de inversión de empresa.

De modo complementario, los alumnos se adentrarán en temas de gran interés social, que les ayudarán a mejorar sus habilidades de búsqueda de empleo. Es el caso de la inserción laboral, la importancia de la sensibilización ambiental, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad familiar y doméstica.

Este año se han beneficiado del plan de formación 345 desempleados

Este curso se enmarca en el plan de formación para personas trabajadoras en situación de desempleo de la CEC. Durante la ejecución de este plan, que se inició el pasado mes de abril, la entidad ha impartido un total de 23 cursos en las áreas de idiomas, informática y servicios socioculturales. Esta iniciativa está permitiendo -según su coordinador- “mejorar la cualificación profesional de 345 personas desempleadas que la Confederación, en colaboración con el Servizo Público de Emprego de Galicia, ha seleccionado entre los demandantes de empleo de las comarcas de Santiago de Compostela y A Coruña”.

Prácticas en empresas

Los alumnos de varios de estos cursos han tenido la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas, lo que les ha permitido conocer de primera mano el entorno profesional de la ocupación en la que se habían formado. Según los datos proporcionados por el responsable del plan de formación de la Confederación de Empresarios de La Coruña, José Manuel Barco, las cifras actuales indican que el porcentaje de inserción laboral de los participantes en estos cursos se acerca al 20%.