Un grupo de empresas de la construcción, ingeniería, tecnología y alimentación de Santiago participan en una misión comercial a Perú, Chile y Argentina

economia_17Se trata de una acción de internacionalización que se ha celebrado entre los días 3 y 14 de noviembre

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, en el marco del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA) patrocinado por la Xunta de Galicia con fondos FEDER de la Unión Europea, ha viajado entre los días 3 y 14 de noviembre Perú, Chile y Argentina en una misión comercial.
Una  delegación de 18 empresas de los sectores de la construcción, materiales de construcción, ingeniería, alimentación y tecnología ha viajado a estos tres países sudamericanos, que en la actualidad gozan de un buen momento económico.

Según los últimos datos, Perú es el país con la economía más emergente del área sudamericana, superando incluso a Brasil. Las empresas peruanas importan en su gran mayoría materiales de construcción, además de contar con la participación de filiales de constructoras españolas en el país. Además, y teniendo en cuenta el último baremo publicado este mes de novimebre sobre países con atractivo para inversiones, el informe Doing Business, Perú es el primer país del área sudamericana con mayor atractivo. También, en septiembre la economía peruana creció un 10,41%, una nueva subida que ya acumula 13 meses de avance consecutivo.

Chile también presenta una importante estabilidad política y económica. “Se trata de un país que está generando bastantes recursos naturales en materias primas como el cobre. de la que es el primer productor mundial; además, el país ha creado un programa público de reconstrucción de colegios y hospitales tras el terremoto que atrae a empresas constructoras gallegas” –indica el técnico de internacionalización de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Pérez Soba.

Por su parte, Argentina es un mercado donde la marca España encuentra una buena acogida, en bienes industriales, de consumo y servicios, y donde los productos tradicionales gallegos encuentran salida facilmente.