Las Cámaras de Comercio premiarán al emprendedor del año con 6.000 euros

premios_incydeLa empresa más respetuosa con el medioambiente, la mejor iniciativa de I+D y la mujer emprendedora del año se galardonarán con 3.000 euros.

Las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde, premiarán con 6.000 euros al Emprendedor del Año, de entre los más de 1.000 que se encuentran establecidos en los 88 Viveros Empresariales repartidos por toda España. De la misma forma, se entregarán galardones a la empresa más sostenible, a la mejor iniciativa de I+D y a la mujer emprendedora del año, todos ellos dotados con 3.000 euros cada uno.

 

Estos reconocimientos se realizarán durante el II Encuentro Nacional de Viveristas, a celebrar los próximos 4 y 5 de octubre en Santiago de Compostela. El acto reunirá a más de 300 emprendedores que comienzan su actividad empresarial en los Viveros Empresariales y que tendrán la oportunidad de mejorar su desarrollo empresarial y fomentar los contactos que posibiliten su consolidación y mejora de la competitividad. De esta forma, las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, la Xunta de Galicia y Bancaja, continúan con su compromiso de apoyar la creación y consolidación de empresas en España.

Según Ángel Colomina, director general de la Fundación Incyde: “el objetivo de estos galardones es impulsar y reconocer la motivación, empuje y el día a día de las pequeñas y medianas empresas que han decidido comenzar su andadura empresarial en cualquiera de los Viveros Empresariales que la Fundación ha puesto en marcha en toda España”. Además, Colomina destaca el trabajo de esas empresas, por su “rigor, compromiso y éxito”.

Medioambiente, Innovación y Mujer Emprendedora

El II Encuentro de Viveristas también servirá para reconocer a la mujer emprendedora y las mejores prácticas medioambientales de las nuevas empresas. Se reconocerán políticas, prácticas  y procesos que ayuden a crecer dentro de un entorno sostenible. De la misma forma, la Innovación como solución de mejora en la competitividad de las empresas, se verá recompensada con un reconocimiento público a la empresa que mejor lo ponga en práctica.