Santiago será sede del II Encuentro Nacional de Viveristas en octubre organizado por el INCYDE y la Cámara de Comercio de Compostela, con el respaldo de los fondos FEDER

Reunirá a cerca de 400 personas, entre viveristas, empresarios, autoridades públicas y emprendedores

La Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, con el respaldo de los fondos FEDER organizan el II Encuentro Nacional de Viveristas que este año tendrá lugar en Santiago de Compostela bajo el lema “El camino del emprendimiento”. También, el Gobierno autonómico apoya y colabora en la organización del evento, a través de la Consellería de Economía e Industria y del IGAPE. Será los días tres y cuatro de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (San Lázaro).

 

Siguiendo la estela de la edición anterior, celebrada en Madrid, la Fundación y la Cámara, buscan con este encuentro acelerar el desarrollo empresarial de los viveristas, aprovechando las sinergias que se produzcan entre ellos, además de fomentar la colaboración y cooperación entre las empresas alojadas en los viveros participantes. Con este fin se establecerán relaciones bilaterales donde se podrán explorar áreas de interés común como puede ser la ampliación de la gama de productos, realizar promociones conjuntas, desarrollar alianzas, integrar compras, compartir soporte tecnológico o el fomento de la internacionalización.

Del mismo modo se pretende dar a conocer a la sociedad el trabajo que desde el FEDER, la Fundación Incyde y la Cámara de Santiago se realiza en el ámbito de la creación y consolidación de empresas, especialmente como instrumento de apoyo a los jóvenes empresarios, siendo su estancia en el vivero un factor esencial para su consolidación, evitando la muerte prematura de las mismas si carecen de respaldo.

Otro de los objetivos que persigue este II Encuentro es la aproximación con la ciudadanía mediante la difusión a toda la sociedad de las posibilidades de acceso a este tipo de iniciativas. Además de sensibilizar a la población sobre el relevante papel que desempeñan los fondos europeos, sobre todo en el campo de apoyo de los emprendedores.

Durante día y medio, Santiago acogerá alrededor de 400 personas, entre viveristas (procedentes de los 88 viveros que hay repartidos por el territorio español), empresarios consolidados, representantes públicos y expertos en emprendimiento. Se celebrarán talleres de trabajo y encuentros sectoriales donde los participantes expongan sus ideas, necesidades, métodos y el aprovechamiento de sinergias. Cada taller estará dirigido por un profesional experto en la materia.