José García Costas, elegido presidente del Consello Galego de Cámaras

Consello_1El empresario vigués asume el cargo con el propósito de “trabajar duro” por las instituciones camerales gallegas “respetando su individualidad”

Jesús Asorey Carril, responsable de la Cámara de Santiago, asume la vicepresidencia de la institución

José García Costas fue elegido esta mañana presidente del Consello Galego de Cámaras durante el acto de constitución del organismo, cuyo mandato se extenderá hasta 2014. El empresario inicia así su primera legislatura oficial, ya que el pasado año ocupó la presidencia en funciones tras la dimisión de Francisco Cruz, ex presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol. García Costas estará acompañado en esta nueva tarea por Jesús Asorey Carril, presidente de la Cámara de Santiago, que ostentará el cargo de vicepresidente; Marcelo Castro-Rial, presidente de la Cámara de A Coruña, que será el nuevo Tesorero; y los vocales Alfredo Mosteirín Castañer, presidente de la Cámara de Lugo, y Celso M. Barbosa Rodríguez, presidente de la Cámara de Ourense.

 

Al acto, presidido por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, acudió también la directora xeral de Comercio, Nava Castro, los nueve presidentes de las Cámaras gallegas y la secretaria de CGC, Filomena Casal. En la jornada del día anterior se procedió a nombrar a los vocales consultores, empresarios gallegos de reconocida trayectoria profesional, y que finalmente serán Francisco Rodríguez García, Hipólito Trinidad Losada y José Manuel Fernández Alvariño.

Los nombramientos de la presidente y el equipo directivo se llevaron a cabo sin necesidad de votación, ya que la de García Costas fue la única candidatura presentada, y no hubo ninguna propuesta nueva durante el acto ni tampoco objeción por parte del resto de los presidentes.

Tras la designación, José García Costas agradeció la confianza de resto de los presidentes y se comprometió a “trabajar duro” en favor de las Cámaras de Comercio de Galicia, respetando siempre su individualidad. “En Galicia tenemos nueve Cámaras de Comercio, no hay Cámaras grandes ni pequeñas, y aquí se escuchará a todo el mundo por igual”. El Consello Galego de Cámaras se creó hace cinco años con el objetivo de defender de forma global e integrada los intereses del comercio, de la industria y de la navegación en el  ámbito de la Comunidad Autónoma, entre otros.