Los balnearios gallegos inician contactos con el sector termal de Aquitania en Thermalies, que se celebra esta semana en París

thermalies_webLa Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia -Aeitegal- está presente en la Feria Internacional de Termalistas Thermalies, que se celebra en París desde el jueves hasta el domingo. Su secretario tesorero, Benigno Amor, se reunió en el stand de Galicia con representantes de Aquitania, con intención de conocerse mejor y sentar las bases de posibles proyectos de cooperación.
Amor constata que los problemas del sector son comunes en cuanto a protección de las aguas minerales, preocupación por la condición sanitaria de los tratamientos y diferenciación del producto, “sobre todo en cuanto a la comercialización, ya que debemos insistir en que los spa no usan agua mineral”, según precisa. La capital termal de Aquitania es Dax, una localidad de 600.000 habitantes por la que cada año pasan otros tantos visitantes, a media hora de la frontera vasca.

Por la instalación de Turgalicia, dirigida por Santiago Bacariza, pasaron ayer, entre otros, el director de la feria orensana Termatalia, Alejandro Rubín, y su asistente, Enma González, así como María Arias, del hotel Louxo de A Toxa, y un representante del grupo orensano Caldaria. Todos coincidieron en la necesidad de acudir a eventos internacionales de promoción, “ya que la gran dificultad y reto es posicionar y dar a conocer el destino”, según precisaron los profesionales gallegos. Benigo Amor señala, además, que la internacionalización debe ser “estratégica, porque si nosotros no aprovechamos el liderazgo de Galicia en el conjunto de España, otros vendrán a ocupar nuestro sitio”.