La especialista Sonia Sixto Requeijo ofrecerá maña sábado a las 18:30 horas en el Balneario de Cuntis pautas y consejos para seguir una dieta saludable

La profesional destaca los beneficios de la dieta mediterránea y advierte sobre la necesidad de incluir los cereales en nuestra rutina alimentaria

El Balneario de Cuntis acogerá mañana sábado, a las 18:30 horas, una charla sobre cómo incorporar una pauta alimentaria equilibrada. La dietista y especialista en dietoterapia, Sonia Sixto Requeijo, será la encargada de profundizar sobre este asunto y ofrecer consejos prácticos para poder llevar a cabo una dieta saludable. 

La sesión se enmarca en el ciclo de charlas terapéuticas que organiza el Balneario de Cuntis desde hace varios años. En este caso, aunque la jornada va dirigida a personas del Imserso que se alojan en el centro termal, Sixto indica que la dieta es aplicable a cualquier rango de edad, ya que “lo importante es inculcarlo desde edades tempranas”. Considera que si los niños en casa “ven en sus platos y en los de sus padres alimentos de colores rojo, verde y amarillo, acabarán aceptándolos todos”.

De este modo, la profesional dará a conocer los beneficios de la dieta mediterránea y una serie de principios básicos para gozar de una buena salud. Entre los consejos fundamentales, destaca la importancia de “desterrar los mitos sobre los cereales, ya que se deben tomar todos los días”, y además señala que hay quien se asombra de que este alimento deba ocupar la base de la pirámide nutricional. 

Por otro lado, Sixto recomienda realizar cinco comidas al día, incluir dos raciones de verdura diarias y evitar el consumo de azúcar blanco.