El Balneario de Cuntis aportó casi medio millar de visitantes al yacimiento de Castrolandín durante el año 2013

Es patrono de la fundación arqueológica que lo gestiona desde el año 2005

El Balneario de Cuntis aportó 236 visitantes al yacimiento de Castrolandín, en grupos organizados, a los que habría que añadir otros tantos termalistas que hacen la visita arqueológica por su cuenta, aprovechando su estancia en el balneario, según los registros y estimación de la Fundación Terra Termarum.

 

La fundación, cuyo objeto es la gestión, estudio, protección y promoción del yacimiento cuntiense, mantiene activo un proyecto de recuperación de la cerámica castreña de Galicia, que incluye una exposición itinerante. Tras haber estado en Lugo y Pontevedra, el próximo año llegará a Santiago y A Coruña. El Ministerio de Cultura seleccionó el yacimiento como uno de los más representativos de la cultura castreña de Galicia.

El Balneario de Cuntis, “patrocinador entusiasta” –dice la web de la entidad http://www.castrolandin.es/menu_principal.swf, es patrono de la Fundación Terra Termarum desde 2005. La dirección de la empresa destaca la “interesante labor cultural” de la Fundación que gestiona el yacimiento, así como su “vocación por la investigación y difusión”.

Por otra parte, el Balneario de Cuntis recuerda que mantiene abierta la convocatoria de su Premio Marcial Campos a la Investigación Termal. En su labor permanente de difusión de la cultura hidrotermal, la infraestructura cuntiense también participa activamente en la organización del congreso internacional que se celebrará en junio de 2014 en sus instalaciones, las cuales son propiedad de la misma familia desde el año 1907.