El Balneario de Cuntis acoge estos días un grupo de 43 discapacitados, que reciben tratamientos a medida

Sus instalaciones están adaptadas a personas dependientes y posee los recursos técnicos y humanos adecuados a este tipo de usuarios 

El Balneario de Cuntis acoge estos días a un grupo de 43 discapacitados, donde reciben tratamientos termales a medida, con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

 

Forman parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su fin es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida, y está integrada por unas mil seiscienteas organizaciones territoriales.

Termas de Cuntis ha adaptado sus instalaciones para dar cabida a todas aquellas personas con discapacidad que quieran disfrutar de unos días de relax; además posee juegos de mesa en braille, el programa JAWS para invidentes, películas narradas para sesiones de cine, etcétera. De ahí que no solo el Programa de Vacaciones de COCEMFE incluya a Cuntis, sino que durante el año también acuden grupos de la ONCE, único centro termal gallego que recibe afiliados de la organización de los ciegos españoles.