Juan Campos, psicoterapeuta del Balneario de Cuntis, imparte mañana en el centro termal (17:30 h) una charla con proyección sobre el bebé durante el embarazo

Afirma que más del 80 por ciento de los pacientes que pasan por su consulta son mujeres

Depresión, ansiedad y fibromialgia son las dolencias habituales que trata
 
El Balneario de Cuntis acoge mañaña miércoles, a las 17:30 horas, una proyección audiovisual y posterior coloquio sobre el desarrollo psicológico del feto, a cargo de Juan Campos Calvo-Sotelo. El cuntiense ejerce actualmente como psicoterapeuta en Termas de Cuntis, por cuya consulta pasa más de un ochenta por ciento de mujeres, porque los hombres son “mucho más reacios” a este tipo de terapias, según advierte.

Formado en Dublín y Londres, el especialista afirma que los procesos más frecuentes tienen que ver con la depresión, ansiedad y fibromialgia, pero también trata cuadros de soledad, pérdida de facultades y miedo a la dependencia, “dolencias y estados de ánimo propios de las personas mayores”, matiza. El psicoterapeuta realiza sesiones de una hora, en las que le gusta explorar hasta la infancia de los pacientes, porque en muchas ocasiones “se arrastran” sentimientos y frustraciones que permanecen y acaban provocando “distintas lesiones y dolencias”, según indica.

La sesión de mañana se enmarca en el Ciclo de Charlas Terapéuticas que viene organizando el Balneario de Cuntis desde hace años. Lo que vivimos antes de nacer es el título de la charla en la que se proyectará un vídeo del National Geographic sobre el desarrollo psicológico y psicofísico del bebé durante los meses de gestación. Como muestra de su desarrollo sensorial, Campos subraya la relación que se establece con los padres, llegando a tranquilizarse al reconocer sus voces, una vez fuera del vientre materno. En este sentido, habla de la importancia de la tranquilidad de la madre: “Es bueno que la gestante esté en un estado lo más sereno posible, que no tenga ansiedad o conflictos, porque todo eso se transmite al niño”.