Inicio

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas finaliza el ciclo “Cinco miradas desde Oriente” con un film que cuenta la historia de una huelga de amor

“La fuente de las mujeres” se proyectará mañana lunes, a las 20:30 horas, en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Festival Internacional de Cine Euroárabe AMAL proyectarán mañana lunes, día 19, la cinta “La fuente de las mujeres”, que cierra el  ciclo de cine “Cinco miradas dende Oriente” organizado en colaboración con la Deputación da Coruña. Esta coproducción belga, italiana y francesa se podrá ver a partir de las 20:30 horas en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Alfredo Brañas, 5), con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

 “La Fuente de las mujeres ” es un drama que se desarrolla en un pequeño pueblo de Oriente Medio en el que las altas temperaturas y la escasez de recursos y tecnología mantiene al pueblo atado a costumbres y mecanismos arcaicos como el suministro de agua por medio de fuentes.

Una de sus tradiciones consiste en que las mujeres deben ser quienes vayan hasta lo alto de una montaña para extraer el agua de la fuente y llevarla a sus hogares. Esta película, que trata de reivindicar el poder y la posición femenina, se desarrolla precisamente cuando Leila, una de las mujeres que van a por agua, propone una huelga sexual hasta que los hombres colaboren con el transporte de agua.

► Lunes-19. 20:30 horas. Salón Olivo

“La fuente de las mujeres”. Largometraje de ficción. Radu Mihaileanu/ Bélgica-Italia-Francia/ 2011/ 135’

    Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=OpEMGycyRKM