Inicio

Siro González asiste a la clausura del programa Akademia como una fuente de “inspiración” de ideas innovadoras y emprendedoras para los universitarios

El curso está organizado por la Fundación Innovación Bankinter y la Universidad de Santiago de Compostela

El chef del restaurante Caney, Siro González, asistió hoy a la sesión de clausura del curso 2014/2015 del programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).  El acto, que se celebró en el Edificio Emprendia de la USC, contó con la asistencia del rector de la USC, Juan Viaño, y el director de la Fundación Innovación Bankinter, Sergio Martínez-Cava. Los alumnos expusieron sus proyectos de innovación y recibieron los diplomas acreditativos.

Siro González ha participado en este curso con una ponencia en la que explicó a los alumnos su larga trayectoria profesional en el campo de la restauración.  A modo de relato inspirador, Siro González narró a los alumnos de grado y postgrado sus inicios en el mundo laboral, desde su paso como peón de la construcción por un salario mínimo con tan solo veinte años hasta su llegada a la hostelería en Santiago de Compostela. Siro González intentó transmitir a los alumnos su intención de prosperar en el ámbito laboral sin apegarse a un puesto de trabajo que simplemente le aportaba una estabilidad económica, mientras que su intención siempre fue la de formarse en los mejores restaurantes para adquirir más conocimientos y experiencia.

Este curso es una iniciativa pionera que busca estimular una actitud innovadora y despertar el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios. El programa, por lo que ya han pasado más de 650 personas en sus siete ediciones, fomenta entre el estudiantado la oportunidad de experimentar la innovación de una forma diferente y ofreciendo una visión más amplia para la generación de ideas y resolución de problemas. Esta es una acción formativa dirigida para alumnado de grado o posgrado y que tengan una mente inquieta dispuesta a asumir el reto de la innovación.