Inicio

El Colexio de Podólogos de Galicia celebró hoy un curso sobre el diseño en 3D de plantillas personalizadas

Están indicadas para ofrecer el “máximo confort” a deportistas, personas mayores, niños y pacientes con pies diabéticos

        Óscar Francisco Díez, ponente:

“Es un producto de alta calidad, personalizado según las necesidades del paciente y fabricadas en un breve espacio de tiempo”

El Colexio de Podólogos de Galicia celebró hoy un curso de diseño de ortesis plantares personalizadas a través del sistema CAD-CAM online de Tecnoinsole, en su sede de Santiago de Compostela. En el curso participaron treinta podólogos.

Óscar Francisco Díez, representante de la empresa Tecnoinsole y ponente del curso, mostró a los asistentes el funcionamiento de la página www.tecnoinsole.com para la creación de la ficha del paciente en el sistema, la información clínica y su exploración. A continuación, realizó una sesión práctica de diseño de ortesis plantares.

Según el experto, las plantillas personalizadas están especialmente indicadas para deportistas, para el tratamiento de patologías geriátricas, infantiles, de pie adulto y para pies diabéticos, con la finalidad de proporcionar una solución personalizada a cada patología prescrita y con el “máximo confort”.

Este sistema de diseño y fabricación es on-line. Óscar Francisco Díez explicó que después de la exploración del paciente, el podólogo debe hacer una toma de moldes de las huellas plantares escaneándolas para obtener el negativo en 3D. A continuación, el profesional debe diseñar de manera digital la plantilla en tres dimensiones de acuerdo a la patología del paciente, que en cuatro días dispondrá de sus ortesis personalizadas. “Estas plantillas son un producto de alta calidad, personalizado según las necesidades del paciente, fabricadas en un breve espacio de tiempo” –destacó–.

Tecnoinsole Engineering es una compañía española dedicada a aportar soluciones al mundo de la podología y ortopedia, siendo líderes en el mercado de los laboratorios de fabricación de plantillas podológicas personalizadas (ortesis plantares personalizadas). Colaboran con el mundo universitario, colegios profesionales y centros privados, participando y apoyando a los profesionales e impartiendo cursos de formación.